martes, 31 de julio de 2012

trucos para el hogar, post 2

fuente: Vmata (encasa.globaliza.com)


Seguimos con nuestros trucos para el hogar, esta semana nos centramos en la limpieza de objetos que por su forma o por su constante uso, son difíciles de mantener limpios. Con estos sencillos consejos, la tarea se hace mucho más sencilla y rápida.
JARRONES DIFÍCILES: Limpiar jarrones con cuello alto y estrecho no es tarea fácil. Por eso, si tienes uno y quieres hacer más fácil la operación, llena el jarrón de agua y echa en el interior un puñado de bicarbonato. Deja en reposo durante toda la noche y por la mañana sólo tendrás que aclarar muy bien para que el jarrón esté perfecto.

MANTELES CON MANCHAS DIFÍCILES: Para que queden limpios de manchas difíciles, conviene, antes de lavarlos, dejarlos en remojo de agua con dos cucharadas de amoniaco por litro de agua.

VITROCERÁMICA LIMPIA: La mejor forma de mantener la vitrocerámica limpia es utilizando jabones específicos o bien jabón verde en escamas aplicándolo con una esponja suave. En el caso de que tenga suciedad adherida, pasa un trozo de hielo por la zona y rasca suavemente con una rasqueta de madera. Después, pasa un paño con alcohol de quemar para sacar brillo.

CEPILLOS Y ESCOBAS: ¿las escobas y cepillos sintéticos de tu casa necesitan un buen lavado? Para dejarlos impecables sólo tienes que sumergirlos durante una hora más o menos en un cubo lleno de agua al que añadirás una cucharada sopera de amoníaco. Pasado ese tiempo sólo tienes que enjuagar muy bien con agua y dejar que se sequen completamente antes de volver a utilizarlos.

BAYETAS NUEVAS: Cuando vayas a estrenar una bayeta nueva, introdúcela antes en un buen remojo de agua hirviendo durante unos minutos y escúrrela bien: su poder de absorción se multiplica y además, será mucho más duradera.

CENICEROS CON MANCHAS: Si algún cenicero de cerámica se ha manchado de nicotina y no sabes cómo eliminar los restos amarillentos que han quedado incrustados en el material, frota sencillamente la zona con sal de mesa. Verás cómo desaparecen sin dejar ni rastro.

Espero que os haya gustado, la semana que viene habrá otro especial de trucos para el hogar. Si conoces algún truco, no dudes en escribir un comentario y compartirlo con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario