martes, 31 de julio de 2012

trucos para el hogar, post 1

fuente: Vmata (encasa.globaliza.com)


Esta semana he tenido la gran suerte de recibir un correo en el que se adjuntaba un libro de trucos para el hogar, trucos de belleza, de cocina…el correo me lo hizo llegar mi madre, siempre pendiente de que me entere de los remedios más baratos y eficaces para tener mi casa siempre limpia y ordenada.
El libro tiene casi 500 páginas de sabiduría y está escrito por Dolores Manrique. Yo me lo he leído entero y he sacado las ideas que para este blog me resultan más útiles, pero como aún así siguen siendo muchas las voy a separar en varios artículos para facilitar la asimilación de tan valiosa información.
Espero que os guste tanto como a mí.
AMBIENTADOR CASERO: Coge unas pieles de manzana y deja que se sequen al sol durante unos días. Cuando veas que están bien secas, introdúcelas en unas bolsitas de tela fina y cuélgalas del armario: el aroma es buenísimo y duradero.
CORTINAS LIMPIAS: Si quieres que las cortinas de tus ventanas duren más tiempo limpias, evita el uso de suavizante porque provoca que el polvo se adhiera a ellas con mayor facilidad y da preferencia al truco de nuestras abuelas: haz el último aclarado de la lavadora añadiendo un puñadito de azúcar. ¡No falla!

DESAGÜES SIN ATASCOS: Es imprescindible controlar que no se cuelen pelos ni restos de comida. Un truco muy fácil, que ayudará a que el atasco no se produzca, consiste en echar una vez por semana en todos los desagües de la casa una cucharada grande de sal de mesa humedecida con agua. Un buen remedio es echar por los desagües el agua de cocer patatas. Los mantendrá siempre en perfecto estado.

FRIGORÍFICO SIN OLOR: Si tu frigorífico tiende a oler mal porque se mezclan los olores de los alimentos, introduce dentro de la nevera un bol lleno de bicarbonato sódico.

LLAVE ROTA: ¿Se ha roto la llave en la cerradura? Pues antes de llamar a un cerrajero y si las tiendas están abiertas, prueba primero a comprar en una ferretería un imán potente que aplicarás sobre la cerradura. Lo más probable es que el trozo de llave del interior salga sin problemas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario