lunes, 18 de diciembre de 2017

ITP en alquileres (Comunidad de Madrid)

El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales (ITP), a efectos de la vivienda, se aplica al realizar transmisiones de vivienda usada, mediante compraventa.
También se abona por la constitución de un contrato de arrendamiento y lo debe abonar el arrendatario de la vivienda. Existen dos modalidades de abono:
  • Al adquirir en los estancos el Modelo timbrado de contrato de arrendamiento.
  • Cumplimentando el correspondiente impreso, Modelo 600, de la misma forma que la establecida para la compraventa de vivienda usada. 












fuente: E. Sanz
El Confidencial


ITP y AJD

El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP) y Actos Jurídicos Documentados (AJD) es un tributo que no afecta solamente a la compraventa de viviendas de segunda mano. También está presente en el alquiler de la vivienda. Sin embargo, su pago no corresponde al casero sino al inquilino, ya que la legislación tributaria entiende el hecho de vivir de alquiler como una adquisición onerosa. "Hasta hace unos meses este cargo, que existe desde hace años y cuya reclamación recae en las comunidades autónomas, no se solicitaba. Sin embargo, Madrid, envió el pasado año cartas solicitando su reembolso", señalan desde Uniplaces, el servicio de reserva de alojamiento para estudiantes.
El alquiler de una vivienda está sujeto al pago del ITP, pero es un gasto que corresponde al inquilino
Este impuesto se paga sólo una vez, independientemente de que el alquiler sea por meses o años, y debe hacerse efectivo en los 30 días posteriores a la firma del contrato. El abono puede hacerse con documentos timbrados o con el modelo 600 de la Agencia Tributaria. Para que nos hagamos una idea, para un alquiler de 600 euros, a tres años, el ITP a liquidar sería de unos 85 euros. No obstante, las tarifas dependen de cada Comunidad Autónoma, de ahí que desde Uniplaces recomiendan a los propietarios informarse de la que le corresponde con su administración y advierten de que “este impuesto tiene carácter retroactivo por lo que afecta tanto a contratos pasados como nuevos”. La única excepción son los alquileres para empresas o profesionales que no tienen que pagar el ITP.


Declarar el alquiler en el IRPF

Los ingresos por alquileres deben declararse a Hacienda. Y deben declararse como rendimientos de capital inmobiliario. Para determinar qué cantidad hay que declarar hay que restar a los ingresos obtenidos al año por el alquiler los gastos deducibles. Sobre esta cantidad, en los casos que proceda, se podrán aplicar determinadas reducciones. Por ejemplo, tras las última reforma fiscal, para los alquileres firmados a partir del 1 de enero de 2015, cuando el inquilino utiliza el inmueble como vivienda habitual, el arrendador puede deducirse un 60%. Es decir, solamente tributará por el 40%. "Un importante incentivo para alquilar una casa", señala Nuria Díaz, abogada de Legálitas, quien recuerda cómo con la última reforma fiscal desapareció la bonificación del 100% cuando se alquilaba la vivienda a jóvenes menores de 30 años.
En el caso de que el arrendamiento se realice como actividad económica, las cantidades obtenidas no tienen la consideración de rendimientos del capital inmobiliario, sino de actividades económicas, y deberán declararse en el apartado específico de la renta. Tal y como recuerda la Agencia Tributaria, en este sentido, se entiende que el arrendamiento se realiza como actividad económica cuando en el desarrollo de la actividad exista, al menos, una persona empleada con contrato laboral y a jornada completa, para el desempeño de dicha gestión.
"De los ingresos, es posible desgravar, con una serie de limitaciones, exclusivamente aquellos gastos necesarios para la obtención de los rendimientos, por ejemplo, gastos de comunidad, intereses de la hipoteca, el IBI, tasas, gastos de reparación y conservación, derramas, seguros vinculados al inmueble o a la hipoteca, gasto por amortización anual, etcétera", señalan desde el despacho Sanahuja Miranda.
Si la vivienda no está arrendada, se imputa en la declaración una renta presunta en la que no se puede deducir ningún gasto. No obstante, puede ocurrir que un propietario tenga, durante el mismo ejercicio, la vivienda alquilada durante unos meses y desocupado otros. "En este caso, Hacienda solo deduce al propietario la parte proporcional de los meses en que está ocupada la vivienda mientras que durante el tiempo desocupado no se puede deducir ningún gasto", señalan desde Uniplaces. "Sin embargo", recuerdan, "una sentencia de noviembre de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña da la razón a un propietario que consideró que aunque no tenía inquilinos, su vivienda estaba ofertada como alquiler por lo que no se imputó la renta presunta prevista para los inmuebles desocupados y, por tanto, se dedujo la totalidad de los gastos".

ITP arrendamientos urbanos (CAM)

 fuente: idealista.com

 

ITP del alquiler: qué es, cuánto vas a pagar y qué rastros va a seguir Hacienda para localizarte

Hemos creado una guía para entender en qué consiste el ITP, si eres uno de los contribuyentes que tendrá que pagarlo, cómo podrás hacerlo y qué mecanismos ha usado Hacienda para localizarte.
El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales se aplica desde los años 90 a los arrendamientos, aunque miles de inquilinos desconocían su existencia hasta que Madrid, Cataluña, Asturias y Andalucía han empezado a exigir su pago.
Los que han declarado a Hacienda su alquiler serán los primeros en recibir el requerimiento del fisco para que liquiden su deuda y los intereses de demora.

lunes, 20 de noviembre de 2017

planos 3D

plano 3d,
diseño gráfico
realizado por Leire Rouco

PROMOVAL Ci
...tenemos elespacio que necesitas...

Se trata de una despacho profesional, oficina tipo loft y dúplex en edificio empresarial "ROZAS NOVA", junto al Polígono Europolis en Las Rozas de Madrid. 






PROMOVAL Ci
Edificio Empresarial "ROZAS NOVA"
C/Castillo de Fuensaldaña 4, despacho 238
Las Rozas de Madrid
28232- Madrid



viernes, 17 de noviembre de 2017

pre-tasación en Las Rozas





Estás interesado en vender o alquilar tu vivienda??
Eres propietario/a??
No sabes que hacer??

Contacta con nosotros y…

* visitamos tu casa y nos conocemos
* escuchamos tus necesidades/inquietudes/expectativas.
* tasamos tu casa

Y conseguirás un …
* asesoramiento inmobiliario y financiero.

Con la información obtenida, te ofreceremos un plan de acción basado en nuestros conocimientos y amplia experiencia en la zona residencial noroeste de Madrid para que el alquiler o la compra se realice en el menor tiempo posible, generando el mayor beneficio.

* consigue un servicio integral en el mundo inmobiliario



Hasta pronto!!
Bruno Varela,
Tu asesor inmobiliario en Las Rozas de Madrid






Edificio Empresarial “ROZAS NOVA”
C/Castillo de Fuensaldaña 4 – despacho 238
Las Rozas de Madrid – 28232 – Madrid
Tlfnos.: 0034 91 636 56 93 – 0034 91 489 2197
Móvil: 0034 647 955 744
www.ci-lasrozas.com

las claves de la nueva ley hipotecaria

fuente: idealista.com



El Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario, más conocido como la nueva ley hipotecaria, un texto que ya está camino del Congreso para iniciar su debate y tramitación parlamentaria. Esta norma, que podría entrar en vigor en el primer semestre de 2018, tiene dos objetivos: dar transparencia al consumidor y seguridad jurídica a la banca en materia hipotecaria, y transponer a la normativa española la directiva que rige en Europa.
La ley llega con novedades, sobre todo para los préstamos que se firmen tras su puesta en marcha. Por ejemplo, la obligatoriedad del cliente de acudir a un notario antes de firmar el contrato para garantizarse de que su préstamo se ajusta a la legalidad, una limitación a las comisiones que aplican los bancos, la posibilidad de convertir las hipotecas variables en fijas o una lista de cláusulas abusivas. Para los abogados, este punto es el más controvertido, mientras que los economistas alertan de un encarecimiento de las futuras hipotecas.

jueves, 16 de noviembre de 2017

Hipotecas multidivisa: te explicamos qué son y cómo reclamarlas

Artículo escrito por Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados.



Los contratos de préstamo hipotecario concertados en divisas o hipotecas multidivisa, están en jaque mate. El consumidor ha vuelto a triunfar en esta larga y dura partida de ajedrez que está disputando contra la banca.
Si en el año 2013 fueron las cláusulas limitativas del tipo de interés, o cláusulas suelo (modificados los efectos por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea mediante sentencia del pasado diciembre de 2016), ayer lo fueron las cláusulas multidivisa al dictarse sentencia por el Tribunal Supremo en Pleno, por la que cambiando su doctrina establecida en la Sentencia de 30 de Junio de 2015, declara que “el préstamo hipotecario en divisas no es un instrumento financiero regulado por la Ley del Mercado de Valores”, si bien se trata de un producto complejo, cuyos riesgos son de difícil comprensión.
Dicho cambio no excluye que las entidades, cuando ofertan y conceden estos préstamos denominados, representados o vinculados a divisas, estén sujetas a las obligaciones que resultan del resto de normas aplicables, como son las de la transparencia bancaria; de suerte que cuando el prestatario tiene la condición de consumidor, la operación está sujeta a la normativa de protección de consumidores y usuarios, y en concreto a la Directiva 93/13/CEE sobre las cláusulas abusivas en los contratos celebrados con consumidores.

Naturaleza de las cláusulas: ya no son un instrumento financiero

Se trata de condiciones generales de la contratación cuya redacción no ha sido objeto de negociación individual, como tampoco lo ha sido el modo en el que opera el “elemento divisa extranjera” en la economía del contrato, aunque se negociara la cantidad, en euros, del préstamo, el plazo de devolución o incluso la presencia de la nominación “divisa extranjera” para justificar un interés más bajo que el habitual en el mercado de los préstamos en euros. Por tanto, se trata de cláusulas predispuestas por las entidades financieras, quienes en todo caso, en un procedimiento judicial, deberán de demostrar que dichas cláusulas fueron negociadas de manera individual con el prestatario y, que éste comprendió la transcendencia tanto jurídica como económica de las mismas.
Afectando dichas cláusulas al objeto principal del contrato -el precio- se debe exigir un especial deber de transparencia por parte de las entidades financieras, de manera que estas últimas tienen la obligación de ofrecer y facilitar a los prestatarios la información suficiente para que comprendan no solo su contenido gramatical, sino también su alcance concreto y carga económica, a fin de que puedan tomar decisiones fundadas y prudentes. Es decir, la información habrá de ser lo suficientemente precisa y clara, tanto en su forma como en su contenido, para que tras la presentación de diversos escenarios de probabilidades por parte del prestamista, el consumidor decida finalmente asumir, o no, los riesgos.
De hecho la Directiva 2014/17/UE (en cuya trasposición llevamos cerca de dos años de retraso), establece que, en referencia a este tipo de préstamos, tiene que haber una regulación detallada de la información a facilitar y se ha de protocolizar la documentación en la que tal información ha de prestarse, así como la forma concreta en la que debe suministrarse.
En definitiva, la falta de información precontractual por parte del prestamista a los prestatarios, es lo que viene a determinar la ausencia de la transparencia requerida y, por tanto, la nulidad de las cláusulas.

¿Cuál es la información precontractual necesaria según la Sentencia?

  • Que el importe del capital del préstamo denominado en la divisa inicial, es la equivalencia, al tipo de cambio fijado, del importe que los prestatarios necesitan en euros.
  • Que la variación del importe de las cuotas, debida a la fluctuación de la divisa, puede ser tan considerable que puede poner en riesgo su capacidad de afrontar los pagos.
  • Que la fluctuación de la divisa supone un recálculo constante del capital prestado, siendo éste un gravísimo riesgo en cuanto afecta a la obligación del prestatario de devolver en un solo pago la totalidad del capital pendiente, bien porque quiera amortizar y liberarse del préstamo, o bien porque, ante el impago de las cuotas, el banco ejerza la facultad de darlo por vencido. Es lo que comúnmente se denomina consolidación de la deuda, es decir, si ante la intención de amortizar el préstamo, o ante el impago del mismo, el capital pendiente es superior al inicialmente entregado, habrá de ser por ese importe (el incrementado) por el que se cancele la deuda o se ejecute la hipoteca.
  • Que, si como consecuencia de la fluctuación de la divisa, el contravalor en euros del importe pendiente de amortizar es superior en ciertos límites, el deudor tendrá que aumentar la garantía, reembolsar la diferencia o ampliar la hipoteca. Riesgo que supone que el prestatario habrá de cubrir económicamente una deuda por un importe que nunca percibió.
Y que dicha obligación de información precontractual por parte del prestamista es necesaria e inevitable, no excluyéndola la intervención del notario en la operación, como ahora se pretende en el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario aprobado recientemente por el Consejo de Ministros. La intervención notarial, según la sentencia, sirve para complementar la información recibida previamente de manos de la entidad financiera.

Un antes y un después en las hipotecas multidivisa

Mientras que con anterioridad a esta sentencia, las demandas que se planteaban ante los Juzgados, en su gran mayoría, estaban basadas en el error vicio del consentimiento prestado por los prestatarios, por no habérseles facilitado la exhaustiva información contenida en la Ley del Mercado de Valores (no olvidemos que se trataba el préstamo en divisas como un instrumento financiero), a partir de ahora, la base fundamental de dichas demandas habrá de ser la falta de información y, consecuentemente, la falta de transparencia en la comercialización de las mismas, corriendo en este caso la carga de la prueba a costa del banco, quien habrá de demostrar que informó al consumidor tan detalladamente como se ha explicado anteriormente.
El plazo para reclamar da un vuelco, puesto que a partir de esta sentencia, que es una continuidad de la del TJUE de 20 de Septiembre pasado, el plazo es imprescriptible. Incluso las hipotecas multidivisa canceladas o ejecutadas pueden ser objeto de reclamación (alguna ejecutada por importe superior al préstamo solicitado tengo ya sobre la mesa).
Indicar que las consecuencias de la declaración de nulidad parcial del préstamo multidivisa, expulsando del contrato las cláusulas referentes a las divisas, son el recálculo del préstamo en euros desde su inicio, debiendo de reintegrarse al capital la diferencia resultante en concepto de amortización, y devolviendo los intereses que se hayan abonado en exceso.
Para tranquilidad de los consumidores, he de decir que somos muchos los que llevamos tiempo planteando los pleitos de las hipotecas multidivisa desde el punto de vista de la transparencia, y que hay muchas sentencias anteriores a la que hoy comento, si bien son de jurisprudencia menor.
Solo nos queda por ver, cuando reclamemos la nulidad parcial de un préstamo multidivisa, que la entidad financiera en cuestión conteste que esta sentencia no le afecta porque afecta a otro banco, tal y como venimos padeciéndolo durante años en referencia a la cláusula suelo.

Retroactividad de las cláusulas suelo: qué efectos tiene la sentencia del TJUE y cómo reclamar

Artículo escrito por Carmen Giménez, abogado titular de G&G Abogados.


Ayer se conocía, con gran júbilo para los deudores hipotecarios que tenían y tienen cláusula suelo, la esperada sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE). La máxima autoridad judicial de la eurozona ha determinado que los bancos españoles deberán devolver la totalidad de lo cobrado por este concepto, al considerar “abusiva” esta cláusula hipotecaria. La banca tendrá que afrontar una factura adicional de hasta 7.600 millones de euros para indemnizar a los afectados, según cálculos del Banco de España.
Pero, además de las consecuencias puramente económicas, la decisión del TJUE tiene otras implicaciones que afectarán de manera inmediata al mercado hipotecario:

¿Qué doctrina sienta la sentencia?

  • Que los Estados miembros tienen la obligación de prever los medios adecuados y eficaces para que cese el uso de cláusulas abusivas en los contratos celebrados entre profesionales y consumidores, por lo que, incumbe al juez nacional, pura y simplemente, dejar sin aplicación la cláusula contractual abusiva, sin estar facultado para modificar su contenido.
  • Que la plena eficacia de la protección de los consumidores, exige que el juez nacional, pueda declarar las consecuencias de la cláusula abusiva (como puede ser la restitución de lo indebidamente pagado), sin necesidad de que el consumidor las solicite.
  • Que declarada una cláusula como abusiva, significa que nunca ha existido, por lo que tal declaración debe tener como consecuencia, el restablecimiento de la situación de hecho y de Derecho en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dicha cláusula.
  • Mantiene el efecto de cosa juzgada para aquéllas sentencias dictadas con anterioridad a la del Tribunal Supremo de 9 de Mayo de 2013, considerando legítima la declaración realizada por nuestro Alto Tribunal en dicha sentencia. Es decir aquéllas sentencias que estimaban o desestimaban la abusividad de la cláusula, con los efectos que en las mismas se recojan, y que se hayan dictado con anterioridad al 9 de Mayo de 2013, son firmes y definitivas y no podrán ser objeto de revisión, aunque con su dictado haya sido infringida una disposición de la Directiva 93/13 de consumidores.
  • Recuerda que, el Tribunal de Justicia es el único que puede decidir acerca de las limitaciones en el tiempo que haya de aplicarse a la interpretación que él mismo haya hecho de una norma del Derecho de la Unión. Por esta razón, la limitación acordada por el Tribunal Supremo en su sentencia de 9 de Mayo de 2013, equivale a privar con carácter general a todo consumidor que haya celebrado antes de aquella fecha un contrato de hipoteca, del derecho de obtener la restitución íntegra de las cantidades que haya abonado indebidamente a la entidad bancaria sobre la base de la cláusula suelo durante el período anterior al 9 de Mayo de 2013.
  • La sentencia vincula a todos los órganos jurisdiccionales de todos los Estados Miembros, indicándose en la misma que: “…dichos órganos jurisdiccionales deberán abstenerse de aplicar, en el ejercicio de su propia autoridad, la limitación de los efectos en el tiempo que el Tribunal Supremo acordó en la Sentencia de 9 de Mayo de 2013, puesto que tal limitación no resulta compatible con el Derecho de la Unión.

¿Qué efectos tiene la sentencia según la situación del deudor hipotecario?

Son muchas las preguntas y muchas las respuestas que se podrían dar, debiéndose hacer un análisis de caso por caso, si bien, a continuación se van a exponer los más frecuentes y relevantes.
  • Casos que fueron juzgados y resueltos con anterioridad a la Sentencia del Tribunal Supremo de 9 de Mayo de 2013, sea cual sea su resultado, se considera cosa juzgada y, por tanto, no se puede hacer ya nada más.
  • Casos que se encuentran actualmente vigentes, sin que se haya dictado sentencia. Obligatoriamente el Juez deberá de condenar a la restitución de las cantidades abonadas indebidamente desde la fecha en que se empezó a aplicar la cláusula suelo, aunque no haya sido pedido así por el consumidor demandante, y solamente haya pedido desde el 9 de Mayo de 2013.
  • Casos en los que se haya cancelado la hipoteca, bien porque se haya pagado, bien porque haya habido una dación en pago. Podrán reclamar la nulidad de su cláusula suelo por abusiva, con los efectos de devolución de las cantidades pagadas, desde que se les empezó a aplicar la cláusula limitativa del tipo de interés.
  • Casos en los que se ha llegado a un ‘acuerdo’ con el banco. Salvo que en dichos supuestos se haya renunciado expresamente al cobro de cantidades, y la renuncia haya sido expresada conscientemente ante un Juez o fedatario público, con pleno conocimiento de lo que se estaba haciendo, también se podrá proceder a reclamar previa solicitud de nulidad del “acuerdo”.
  • Casos resueltos en las Sentencias del Tribunal Supremo a partir del 9 de Mayo de 2013. En virtud de la declaración realizada por el TJUE en su sentencia, en el sentido de que es solamente este Tribunal Europeo quien tiene facultad para limitar los efectos de una cláusula abusiva, desdiciendo de esta manera la doctrina sentada por el TS, me atrevería a indicar que se podría interponer una demanda de revisión de dichas sentencias, y de la que debería de conocer la propia Sala de lo Civil del Tribunal Supremo. El plazo para la interposición de esta demanda, previo depósito de 300 €, según marca la Ley, sería el de tres meses a contar desde la fecha de la sentencia del TJUE. Es decir, el plazo culminaría el próximo 21 de Marzo de 2017. Y las personas que han de interponer dicha demanda de revisión, son precisamente quienes intervinieron en los procedimientos en los que se dictaron las sentencias del Tribunal Supremo.
  • Casos resueltos por los distintos Juzgados y Tribunales en los que se concedió la retroactividad exclusivamente desde el 9 de Mayo de 2013. También podrán interponer demanda de revisión ante la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, en el mismo plazo de tres meses y previa constitución del depósito de 300 € previsto legalmente.
  • Casos de ejecuciones hipotecarias, incluso aunque el deudor haya sido desahuciado, y en los que el acta de liquidación de la deuda se haya calculado con el interés previsto en la cláusula suelo. El trámite oportuno será el de solicitar la nulidad de dicho procedimiento judicial por no haber sido expulsada del contrato la cláusula abusiva, cosa que tenía que haber hecho el Juez de oficio.
En los tres últimos supuestos anteriores, para el caso de que no se diera la razón, por parte del Tribunal Supremo por un lado, o por parte del Juzgado que entienda de la nulidad, quedaría la vía de la responsabilidad patrimonial de la Administración del Estado, ya comentada en el artículo “España, condenada por el TJUE a indemnizar a los afectados por cláusulas abusivas en su hipoteca”, y en base a la Sentencia del Tribunal Europeo de 28 de Julio de 2015.

¿Cómo proceder a reclamar después de la sentencia?

Nuevamente habrá que iniciarse el proceso, haciendo la reclamación al Servicio de Atención al Cliente de la entidad financiera, quien tiene el plazo de dos meses para contestar, y en caso de no responder o de denegar la petición, se habrá de interponer la correspondiente demanda judicial.
Se adjunta un PDF icon https://st3.idealista.com/news/archivos/2016-12/sac_clausula_suelo.pdf, si bien para cada caso concreto habrá que hacerle las modificaciones necesarias, por lo que es muy recomendable que esa reclamación sea debidamente redactada por un Abogado, quien además debería de llevar todo el asesoramiento hasta hacer efectivos los derechos de los consumidores reconocidos por la importante sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea.







lunes, 13 de noviembre de 2017

alquila CASA ALTO SATNDING en Villafranca del Castillo

PROMOVAL Ci
alquila en exclusiva producto "alto standing"
en la urbanización Villafranca del Castillo.


La urbanización Villafranca del Castillo, es un conjunto residencial de parcelas independientes situada al noroeste del término municipal de Villanueva de la Cañada, dentro de la Comunidad de Madrid, a unos veinte kilómetros de la capital y muy cercana a los municipios de Majadahonda y Las Rozas de Madrid. Abarca una extensión aproximada de ciento setenta y tres hectáreas y la integran un total de 643 parcelas de una superficie mínima de 1.500 m2. y una gran zona verde de 200.000 m2. de extensión que la atraviesa de norte a sur. Perfectamente comunicada con la capital y con los municipios colindantes mediante líneas de autobús (líneas 623-626-627) y muy próxima a las estaciones de cercanías de Majadahonda y Las Rozas de Madrid. Posee las infraestructuras necesarias para residir durante todo el año, existiendo dentro de la urbanización un club privado, colegio privado y otro concertado, así como universidad privada y, en sus inmediaciones, centros médicos, parroquia, y diversos comercios. También cuenta con un servicio de vigilancia las 24 horas del día, a disposición de los vecinos de la urbanización para atender cualquier incidencia.  

Para más información,
contacta con nuestro equipo comercial:

comercial@ci-lasrozas.com
residencial@ci-lasrozas.com
0034 91 6365693 // 647 955 744

martes, 7 de noviembre de 2017

comprar para vivir o alquilar?

PROMOVAL Ci comercializa este coqueto ático-dúplex que te vale para ambas cosas...
elige la más apropiada para tus intereses...



VIVIENDA orientada a primera residencial (si quieres vivir tú) o a cliente inversor (si quieres que te busquemos un inquilino, renta actual de mercado, 1.350 €/mes)

situada en complejo residencial "monte arroyo", una de las urbanizaciones con más caché de la zona con zonas verdes, área infantil, area deportiva (pistas de padel, amplio gimnasio y saunas), local social, piscinas de agua salina y conserje-vigilante 24 hrs.

antiguedad, año 2005.
orientación oeste (sol de tarde).

vivienda tipo ático-dúplex invertido, distribución planta alta: hall, cocina+office, tendedero cubierto, aseo cortesía, salón comedor y terraza 20 m2. planta baja: distribuidor, 3 dormitorios (principal en suite), 2 baños y terraza 4 m2. incluye cuarto trastero 8 m2 y plaza de garaje doble (2 coches).
comercializa PROMOVALCi... tenemos la casa que buscas...

para más información,
residencial@ci-lasrozas.com
inversiones@ci-lasrozas.com
0034 647 955 744

jueves, 26 de octubre de 2017

alquiler en RESIDENCIAL ALTAGRACIA

PROMOVAL Ci

alquila amplio piso vacío en la mejor zona de Las Rozas, junto a la dehesa de Navalcarbón (un pulmón en la zona!), el polígono europolis, además del cc.cc Heron City, Las Rozas Village y el Factory Style Outlet .

Excelentes comunicaciones (bus a escasos 50m), a6, m50, ctra del Escorial,...

Barrio con todos los servicios a tu alcance: super, farmacias, bancos, restaurantes, comercio, guarderías, correos, peluquerías, gym,...

Los findes de semana puedes dejar los coches en el las 2 plazas de garaje que dispones e ir caminando a todos los sitios.



Vivienda distribuida con hall-distribuidor, salón-comedor, terraza 10m2, cocina+office amueblada y equipada, tendedero, 4 dormitorios (principal en suite) y 3 baños.

Mucha luz, dos orientaciones, sol todo el día.

Situado en un complejo residencial con zonas verdes, piscina, padel, gym, conserje-vigilante.

Incluye cuarto trastero y 2 plazas de garaje.





Comercializa PROMOVAL Ci
...tenemos la casa que buscas...
residencial@ci-lasrozas.com
comercial@ci-lasrozas.com

condiciones del alquiler:
1 mes de fianza 1 mes+ IVA (honorarios agencia)
garantía de renta (aval o depósito)

No busques más y solicita una cita para visitar este piso!!

lunes, 16 de octubre de 2017

ático en alquiler, EL CANTIZAL de Las Rozas

"Alquilamos en exclusiva este maravilloso ático-dúplex recién pintado en urbanización con piscina y parque infantil. 158 m2 de vivienda + 160 m2 de terraza. Todas las orientaciones. Luz todo el día. Vistas espectaculares hacia la Sierra. Jacuzzi privado en la terraza desde el que contemplar unas puestas de sol de ensueño.






En planta alta, por la que se accede a la vivienda, tenemos un amplio hall-recibidor, un aseo de cortesía, una cocina con comedor de diario y salida a la terraza, un tendedero cubierto y un salón comedor con salida a la terraza también. La terraza es perimetral (rodea toda la vivienda). La parte más próxima al salón está solada en madera de teka, con una pérgola cerrada en madera (porche) en la que se monta el comedor de verano. La parte de la terraza orientada al suroeste tiene el jacuzzi y la barbacoa. La parte orientada al sureste tiene una caseta de madera y el tendedero exterior.

En la planta baja están los cuatro dormitorios, todos con grandes armarios, el principal con baño "en suite" y un cuarto de baño en el pasillo.

La vivienda se alquila con una plaza de garaje en el mismo edificio (acceso directo desde el ascensor).

Se alquila la vivienda semi-amueblada.







Calefacción y agua caliente: individual por gas natural. Aire acondicionado (en salón-comedor).

Las condiciones para acceder al alquiler son:

- 2 mensualidades FIANZA
- aval bancario o depósito en función de la solvencia del inquilino
- 1 mensualidad de renta (+IVA) en concepto de honorarios de intermediación

Contacte ya con nosotros para pedir más información o concertar una visita!

Comercializa PROMOVAL Ci.. . tenemos la casa que buscas..."

viernes, 13 de octubre de 2017

obra nueva, SOMOSAGUAS CLUB

iKasa INMOBILIARIA
construye y promueve
complejo residencial en la zona noroeste de Madrid...



Somosaguas Club es un proyecto innovador que pretende convertirse en un referente de la arquitectura residencial. 75 viviendas situadas en un entorno privilegiado donde queremos que se viva una experiencia emocionante a partir del diseño y la naturaleza del conjunto, con prioridad en la seguridad del usuario y apostando por el confort y la economía responsable que aporta la eficiencia energética, convirtiéndose en un referente gracias al Certificado LEED® otorgado por la US Green Building Council®.

En Somosaguas Club, diseñado por el prestigioso arquitecto Otto Medem, contamos con viviendas de 3 a 5 dormitorios y una parcela de más de 26.000m2 que alberga un pinar centenario. Las zonas comunes tendrán 16.000m2 con jardines, piscinas, pista de pádel, pista de ‘running’, zona de pitch & putt, charca biológica, gimnasio y una sala polivalente para gastroteca, ludoteca, cine, celebraciones, etc.

iKasa ha desarrollado Somosaguas Club con el objetivo de que sus usuarios disfruten de una vida emocionante.

Situado en la mejor zona residencial del noreste de la capital, Somosaguas en Pozuelo de Alarcón. Precios sin impuestos incluidos.


Pisos disponibles en venta.
(horquilla de precios):

desde 866.500 € hasta 1.680.000 €
3-4-5 dormitorios (bajos, pisos y áticos) 









para más detalles, contacta con nosotros o solicita más información de la promoción!!

comercializa PROMOVAL Ci
...tenemos la casa que buscas...
residencial@ci-lasrozas.com
0034 647 955 744


miércoles, 11 de octubre de 2017

alquiler ático-dúplex en LAS ROZAS

si te gusta vivir en una urbanización con todos los servicios a tu alcance: super, colegios, farmacias, comercio, zonas verdes, transporte público,....
y dotada con pistas de padel, gym, área infantil, piscinas, conserje-vigilante 24 hrs.


PROMOVAL Ci alquila ático-dúplex invertido en la mejor zona de Las Rozas, zona europolis a un paso de la dehesa de Navalcarbón...

Distribuida en planta ático con hall-distribuidor, aseo de cortesía, cocina totalmente amueblada y equipada con electrodomésticos, tendedero, salón-comedor y terraza con vistas a la sierra (orientción oeste); en planta baja: distribuidor, 3 dormitorios (principal en suite) y dos baños completos.





Vivienda con mucha luz y con una memoria de calidades alta.

Las condiciones del alquiler:
* 1 mes de fianza
* 1 mes de agencia (honorarios + IVA)
* 3 meses de garantía (aval o similar)

Renta mensual, 1.350€ (incluye plaza de garaje, cuarto trastero y comunidad de propietarios).

cualquier información adicional,
no dudes en contactar con nuesro equipo comercial.
residencial@ci-lasrozas.com
647955744


miércoles, 7 de junio de 2017

casa alto standing en MONTE ROZAS

PROMOVAL Ci vende vivienda de ensueño en Monte Rozas

casa de diseño en parcela de 5.300 m2.
entorno privilegiado, fantásticas vistas panorámicas a la sierra.


distribuído en:
* planta de calle: hall, jardín central 360ºC, salón-comedor en tres ambientes, cocina+office, dormitorio pral en suite (vestidor, terraza y baño), aseo cortesía.

* planta baja: 3 dormitorios en suite, sala estar, salón-bodega para eventos con bar-disco, baño y spa.

* planta alta e independiente: ideal para un apartamento con 2 dormitorios, baño completo.

* zona servicio/guardés

* garaje para varios coches.


alta memoria de calidades!! amplia parcela con piscina de película, 3 estanques, terrazas, bbq,  mucho arboleda y plantas y  pista deportiva.


miércoles, 18 de enero de 2017

fin al stock de vivienda

 fuente: Raquel Díaz Guijarro - CINCO DÍAS.COM

En tres años ya no quedará stock de vivienda sin vender ni alquilar

  • La tasadora estima que en España existe suelo para edificar 1,6 millones de casas, volumen que se absorbería al ritmo actual en 8,6 años
Vista de un escaparate de una inmobiliaria en Madrid, con anuncios de pisos en venta. (EFE)
Si todas las previsiones se cumplen, no hay duda de que 2020 será un año para recordar. El Gobierno estima que para entonces la economía habrá recuperado el nivel de empleo que tenía antes de la recesión, esos 20 millones de ocupados; por lo que la crisis será ya solo un recuerdo. Pero es que hoy la tasadora Tinsa ha presentado la actualización del estudio que elabora sobre el stock de vivienda que sigue sin vender ni alquilar y también augura que en tres años se habrá consumido ya prácticamente la totalidad de las 340.000 casas que se mantienen sin ocupar, por lo que el sector inmobiliario podrá dar por zanjada a comienzos de 2020 la peor crisis de su historia reciente.
¿Cómo llega Tinsa a esa cifra de 340.000 viviendas? Su estudio se encuentra a medio camino entre las cuentas brutas que realizan la mayor parte de informes como el del Ministerio de Fomento y el censo puro. Así, lo más frecuente para calcular el excedente es restar a las viviendas terminadas las unidades vendidas. Y decimos que se trata de cuentas brutas porque no tienen en cuenta la autopromoción, entre otros aspectos. Y aunque Tinsa parte de esas variables y después las ajusta en función del censo de población y los movimientos turísticos, y además realiza una encuesta a 223 técnicos, no llega a lo que sería deseable: un verdadero censo. O lo que es lo mismo, ir promoción por promoción para averiguar/contar cuántas casas nuevas se están comercializando de verdad en estos momentos tanto en venta, como en alquiler.
Con su modelo econométrico, Tinsa llega a la conclusión de que en España en estos momentos existen 340.000 viviendas de todas las construidas desde 2008 (que contabilizan un total de 1.600.000) que siguen sin vender ni alquilar; si bien admite al mismo tiempo que una quinta parte de ellas, unas 68.000, no se estarían comercailizando por distintas razones. O bien porque sus propietarios confían en que los precios aumenten y prefieren esperar, o por su mal estado de conservación o por problemas judiciales en el cambio de propiedad.
Esa cifra podría parecer todavía bastante abultada, pero la tasadora concluye que dado el ritmo de absorción actual, en tres años el excedente podría ser historia, quedando apenas el volumen de casas que consideran los expertos "stock de difícil digestión o indeseado", ya sea por las características de las viviendas o por el lugar donde se encuentran. Tinsa espera que aproximadamente el 10% del stock, unos 34.000 inmuebles, tardarán en venderse o alquilarse más de cuatro años.
Excedente por zonas
El informe presentado hoy refleja que las zonas que más han logrado reducir su nivel de stock en este año han sido la costa de Granada y la ciudad de Bilbao, que han reducido su tasa de ocupación en el último año hasta dejarlo por debajo del 10%.
Con un ritmo de bajada elevado de reducción de stock también han destacado las áreas metropolitanas de Madrid, que ha pasado del 25% al 16%, y de Sevilla, donde la tasa de stock ha pasado del 28% al 19,3%.
Por el contrario, Madrid y Zaragoza destacan como las ciudades en las que la absorción de stock ha sido más lenta, ya que apenas han conseguido reducir la desocupación de inmuebles en 2016.
Por otro lado, las mayores bolsas de casas aún disponibles se concentran en las provincias de Madrid, Valencia y Murcia, mientras que si se tiene en cuenta la proporción de viviendas vacías, Almería, Cuenca y Castellón pasan a situarse a la cabeza.
Además, en las zonas costeras, los principales problemas de sobreoferta siguen concentrados entre Tarragona y Almería. Por el contrario, Álava, Vizcaya y Guipúzcoa son las zonas con menos sobreoferta en España.
A nivel nacional, hasta un total de 20 provincias han reducido su nivel de stock en 2016 y ha registrado avances significativos en zonas conflictivas como Castellón o Toledo.
El estudio también indica que España cuenta con suelo preparado para construir un total de 1,5 millones de viviendas fuera de cascos urbanos. La mayoría de este suelo, un 52,2%, está disponible en capitales de provincia y ciudades de más de 50.000 habitantes.
Por detrás, el suelo finalista se encuentra en áreas de influencia de las grandes ciudades (15,2%), municipios costeros peninsulares (14,7%), zonas rurales (12,6%) e Islas Baleares y Canarias (12,6%).
Según Tinsa, si no se crea más suelo, con el ritmo actual y el previsto de construcción, el suelo finalista sería suficiente para abastecer el mercado en algo más de ocho años. En este momento, España cuenta con 63.100 viviendas en construcción, repartidas de forma mayoritaria entre Madrid (15.900 viviendas), Alicante (5.500), Barcelona (4.500), Vizcaya (2.500), Guipúzcoa (2.300) y Zaragoza y Málaga (2.000).